3 de julio de 2024

3 de julio de 2024

Presentación del estudio histórico «Cristóbal Colón: primer evangelizador de América» en Vigo

Foto: Luis Pose junto al libro «Cristóbal Colón: primer evangelizador de América» | © Diario Luso-Galáico.

El próximo viernes, 18 de febrero, a las 20 horas, el sacerdote Luis Pose presentará el estudio histórico «Cristóbal Colón: primer evangelizador de América», en el templo parroquial de San Francisco Javier de Vigo.  Tras la exposición del tema, se abrirá un diálogo en el que plantear dudas o contrastar perspectivas.

Luis Pose, presbítero diocesano desde 2005, recoge en este libro «Cristóbal Colón: primer evangelizador de América» el estudio realizado para su tesis de licenciatura en Historia de la Iglesia, en la pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en junio de 2020.

El estudio, publicado en formato papel a través de la editorial Universo de Letras (Grupo Planeta), ofrece una nueva perspectiva de los primeros años de la colonización en América desde la vertiente evangelizadora de la época y el prisma cristiano de su protagonista, Cristóbal Colón.