Elixe castelán

Páxina de inicio Inicio

Área restrinxida Área restrinxida

Correo electrónico

RSS

Ver toda a axenda [+]

Área de Pastoral»Actividades pastorales»Visita Pastoral

Visita Pastoral


PARROQUIA "PERPETUO SOCORRO"

Los días 29 y 30 de Octubre, tuvimos en nuestra parroquia del Perpetuo Socorro, la visita Pastoral de nuestro Obispo don Luis. Fueron unos días de vivencias. Tiempo de gracia para nuestra parroquia. Don Luis nos animó a seguir trabajando y a nos alentó a no perder la esperanza.

Comenzó el sábado por la tarde con la visita a diferentes enfermos de la parroquia, tenía interés por animar y fortalecer en la fe a estos miembros de nuestra parroquia que están en esta situación de dolor.

A las siete visito la capilla san Celemente, que los Redentoristas tenemos en la calle Pi y Margall. A continuación celebró la Eucaristía con las personas que acudieron a la Misa esa tarde

El domingo, a las 11, 30, comenzó con la Misa Estacional en la parroquia. Misa con buena participación de los grupos, y ofrendas con un baile gallego. A pesar de ser puente, la asistencia fue muy buena. Don Luis nos invitó a seguir trayendo esperanza a nuestra sociedad tan falta de valores y seguir trabajando. El frontal del altar mayor fue muy alabado por el Señor obispo por recoger muy bien lo que significa la Eucaristía después del Concilio, memorial de la Pasión muerte y Resurrección.

A las doce y media compartió con todos los grupos un momento, preguntando y animando, a seguir. Visitó también al grupo de migrantes peruanos que estaban celebrando con gran solemnidad el día del Cristo de los milagros… y de allí a compartir mesa y matel con la comunidad de misioneros Redentoristas

MURAL FRONTAL DEL PRESBITERIO

Se trata de un mural cerámico, hecho en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) según diseño original y exclusivo. Es una composición alegórica de la “Pascua Cristo”. Año 1970. La zona central, en donde quedan agrupados los temas alegóricos, está realizada en cerámica del tipo esculturado. La parte más baja del mural recoge el día de Jueves Santo. Es la parte más abstracta, porque no quiere quitar protagonismo al altar, que es donde de verdad se actualiza el misterio de la Eucaristía y del Sacerdocio. En el centro, aparece representado el día de Viernes Santo con las cruces del Calvario, sobresaliendo la del centro que representa a Cristo. El Domingo de Pascua está representado en las figuras de Cristo resucitado y del Ángel de la Resurrección. El resto está realizado con losetas de cerámica plana, pintada y esmaltada con una superficie de 10,65 metros de anchura por 9,15 de altura. En ella aparecen símbolos más difíciles de descifrar como una alusión a la Venida del Espíritu Santo. Su coste fue de 606.000 pts. Está en juego con el resto del presbiterio diseñado y hecho por la misma casa y cuyo coste total ascendió a 969,984 pts.

Subir