Elixe castelán

Páxina de inicio Inicio

Área restrinxida Área restrinxida

Correo electrónico

RSS

Ver toda a axenda [+]

Área de Pastoral»Actividades pastorales»Visita Pastoral

Visita Pastoral


PARROQUIA "DA NOSA SRA. DA SOIDADE"

Dentro del calendario establecido para la Visita Pastoral del señor Obispo a las parroquias del Arciprestazgo de Vigo-Casablanca, los días 16 y 17 de enero se destinaron a la parroquia de La Soledad en O Castro vigués.

Comenzó la Visita a las 7,45 de la tarde del sábado con un encuentro de D. Luis con los responsables de los distintos grupos parroquiales, al que asistieron también algunos fieles que desearon estar presentes. El Párroco informó al Sr. Obispo y a los reunidos de las principales variables estadísticas de la vida parroquial desde la última Visita Pastoral (julio de 2008), así como de los planteamientos de la Parroquia en lo que atañe a organización y a la pastoral de los 7 sacramentos, destacando las reuniones pre-bautismales con padres y la problemática que se plantea en la actualidad en la que abundan los padres no casados que solicitan el sacramento parta sus hijos o la de los padrinos sin confirmar…; también, la cada vez más frecuente solicitud de la Confirmación por parte de los adultos; la mayor implicación de los padres en la preparación de las primeras comuniones y en la catequesis de adolescentes; la unción de enfermos reservada ahora a los hospitales, si bien también se celebra en la parroquia cada 2 años en el “Día del Enfermo”; la bajada espectacular de la celebración del sacramento del matrimonio; la escasez de vocaciones; y las fiestas que con niños y padres se procura multiplicar para fomentar la vida de comunidad…

Seguidamente comentaron y glosaron su detallado informe los responsables de Catequesis infantil y de Adolescentes, así como los de las actividades de Formación de Adultos en el “Aula Fidei” y “Vida Ascendente”; las actividades de Cáritas Parroquial en lo relativo a tareas asistenciales y de sensibilización social ( “Coloquios en la Soledad”); el recientemente remodelado grupo de Pastoral de la Salud presentó también su informe; y terminó este apartado de datos y tareas dando cuenta de sus gestiones uno de los responsables del Consejo Parroquial de Economía: publicación anual de las cuentas, número y aportación de los cooperadores parroquiales, ayudas y donativos, gastos y proyectos inmediatos…

En el coloquio con los presentes D. Luis se refirió, entre otros muchos aspectos, a la necesidad de seguir trabajando unidos y animosos, entendiendo que estos tiempos de crisis han de servir para purificarnos y fortalecernos. Subrayó la necesidad e importancia de cuidar a los mayores, en los movimientos parroquiales que existan y a los imposibilitados en sus casas. Se detuvo -también lo haría de modo especial al día siguiente en el encuentro con padres y niños, que celebró el domingo a las 12 en la Biblioteca -, en destacar la importancia de la familia y de su cuidado pastoral.

A las 12,30 del domingo día 17 se celebró una muy concurrida Misa Estacional, que cantó el coro parroquial, y a la que asistieron los niños de la catequesis con sus familias. Una sencilla, familiar y alegre comida con los responsables de los distintos grupos puso fin a la Visita Pastoral, antes de la cual aún tuvo tiempo don Luis para saludar y visitar a una enferma muy cercana del templo.

En los días anteriores el Secretario de la Visita Pastoral, D. Andrés Fuentes Palomera, había recogido el informe previo a la Visita Pastoral, revisado e inspeccionado los Libros Parroquiales y comprobado el estado del Inventario, pendiente de incorporar algunas fotografías y de seleccionar algunas piezas, que parece oportuno depositar en el Museo diocesano.

Subir