Elixe castelán

Páxina de inicio Inicio

Área restrinxida Área restrinxida

Correo electrónico

RSS

Ver toda a axenda [+]

Área de Pastoral»Actividades pastorales»Visita Pastoral

Visita Pastoral


PARROQUIA "SAN PABLO"

El Sr. Obispo, D. Luis Quinteiro Fiuza, ha hecho la Visita Pastoral a la Parroquia de San Pablo, de Vigo, los días 26 y 28 de febrero, durante el Año Jubilar de la Misericordia.

 

En la tarde del viernes, día 26, mantuvo un diálogo con los sacerdotes de la Parroquia. Después visitó a algunos enfermos y, finalmente, acompañado por el párroco, se encontró con la Comunidad de las Religiosas del Colegio Mariano.

 

El domingo, día 28, fue recibido a la entrada de la Parroquia. En el salón parroquial, los diferentes grupos de la Parroquia – el Consejo de Pastoral, la Adoración Nocturna (masculina y femenina), las Conferencias de San Vicente de Paul, los Catequistas, la Legión de María y el Grupo de El Rocío - , además de otros feligreses, pudieron exponer al Sr. Obispo sus trabajos e inquietudes y recibir, por parte del Prelado, orientaciones oportunas.

 

A las 12.30 h., se celebró la Misa estacional, con gran concurrencia de fieles. En todo momento, el Sr. Obispo animó a vivir la fe con realismo y esperanza, valoró los aspectos positivos de la Parroquia, impulsando la renovación de la misma, e insistió, desde una perspectiva más global, en la presencia y en la acción de la Iglesia en la vida de la Ciudad.

 

Tras la Santa Misa, muchos fieles se acercaron a saludar personalmente al Sr. Obispo, quien almorzó ese día con los sacerdotes de la Parroquia, acompañados por el Arcipreste, por el representante del Arciprestazgo en el Consejo de Presbiterio, y con un sacerdote natural de esta Parroquia.

 

El Sr. Obispo ha insistido, entre otras cosas, en no olvidar a las personas que, habiendo participado durante años en la vida parroquial, se ven obligadas, por enfermedad o vejez, a no poder salir ya de sus casas.

 

La Parroquia ha entregado a todos los fieles que asistieron a la Vista un recordatorio. Ha sido, sin duda, un momento de gracia para todos.

Subir