Elixe castelán

Páxina de inicio Inicio

Área restrinxida Área restrinxida

Correo electrónico

RSS

Ver toda a axenda [+]

Área de Pastoral»Actividades pastorales»Visita Pastoral

Visita Pastoral


PARROQUIA "DO INMCULADO CORAZÓN DE MARÍA"

El viernes 4 de marzo comenzaba la Visita Pastoral de nuestro Obispo visitando de cinco a siete de la tarde a algunos enfermos de la parroquia. Acompañado D. Luis Quinteiro por tres personas del grupo de Pastoral de la Salud y por el párroco, saludó a tres enfermos de los 18 que se visitan semanalmente en la parroquia. Después de un diálogo cordial con ellos y sus familiares, les administró la Sagrada Comunión y les dio la bendición. Quedó gratamente sorprendido de la acogida cordial que los enfermos y sus familiares tienen con la parroquia cuando se acerca a ellos.

A las siete de la tarde fue recibido en la entrada del templo por el Consejo Pastoral y a continuación, se celebraron las Vísperas del viernes de la tercera semana de Cuaresma con la participación de unas setenta personas que se ayudaban para la oración con la proyección del Oficio en las pantallas del templo.

A las 7.45 comenzó en el salón de actos la Asamblea parroquial con un doble objetivo:

Ambos temas fueron presentados por medio de sendos Power Point, acompañando un ejemplar del Proyecto pastoral para cada uno de los participantes.

La tarde terminó con un ágape fraterno que ayudó al intercambio mutuo entre el Obispo y los participantes.

El sábado comenzó con el rezo de laudes con pueblo a las 8.40 h., pasando a continuación a la celebración de la Eucaristía en la capilla de las Hermanas Trinitarias, a las que se unieron dos personas de la Alianza de Jesús por María. Al final de la Eucaristía, y antes del desayuno, el señor Obispo administró la Unción de Enfermos a una religiosa que lleva cinco años encamada. Desde allí D. Luis Quinteiro Fiuza se trasladó a la Concatedral para clausurar a las 12 de la mañana las “24 horas para el Señor”.

El domingo día 6, a las 11.30 presidió la solemne Misa Estacional, animada por el coro parroquial y con una importante participación de fieles. Sin dejar los ornamentos, a las 12.30 presidió la Misa de las Familias con una iglesia llena de niños, adolescentes y matrimonios jóvenes, animando a los participantes a ser testigos del evangelio entre los suyos.

Con la comida con la comunidad claretiana, concluyó la Visita Pastoral a esta parroquia, agradeciendo todos la sencillez, cercanía y disponibilidad de nuestro Obispo a la hora de acoger el planteamiento de Visita pastoral que se le hizo.

Subir