Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restrinxida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

Área de Pastoral»Actividades pastorales»Agenda anual

ACTIVIDADES PASTORALES.

8-septiembre-2017

Estimado compañero:

Como bien sabes, el pasado mes enero se publicaba el Documento Preparatorio para el sínodo que se celebrará en octubre de 2018, y que el Papa ha querido dedicar a los jóvenes.

Tengo el agrado de anunciarles que en el mes de octubre del 2018 se celebrará el Sínodo de los Obispos sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón. (PAPA FRANCISCO, Carta a los jóvenes, enero 2017)

Nuestra Diócesis, acogiendo el anuncio del Santo Padre, quiere centrar sus esfuerzos pastorales, durante el próximo curso, en la juventud. Por esta razón, entre los días 28, 29 y 30 de junio, los vicarios episcopales, arciprestes, delegados y representantes de pastoral juvenil, presididos por el obispo, D. Luis Quinteiro Fiuza, estuvimos elaborando, en el Seminario Mayor de Vigo, la programación pastoral del curso 2017-2018.

Para presentar dicha Programación y las diversas actividades realizaremos, como en años anteriores, una serie de encuentros en distintas zonas y arciprestazgos. A ellos están invitados todos los miembros de la comunidad cristiana: los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada, y los seglares. Nos gustaría contar, de manera muy especial, con aquellas personas que trabajan en ámbitos juveniles: catequistas, profesores, animadores de tiempo libre. Y también con los jóvenes que están participando de manera activa en las parroquias, movimientos o grupos.

Las jornadas de presentación estarán presididas por el Obispo, y son una preciosa oportunidad para expresar nuestra comunión en la acción.

Te animo pues a que participes e invites a participar en las reuniones.

Cordialmente,

José Vidal

Vicario de Pastoral

DESCARGAR ENCUENTROS DE PRESENTACIÓN

Subir a inicio