Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restringida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

INFORMACIÓN. Noticias publicadas

Servicio de publicaciones. Noticias breves


DAMNIFICADOS POR LA EXPLOSIÓN DE PARAMOS

SOLIDARIDAD DEL ARCIPRESTAZGO DE TUI-ENTENZA

El 30 de mayo, miércoles, en la reunión con el obispo de la diócesis, D. Luis Quinteiro Fiuza, los once sacerdotes representantes de las parroquias del arciprestazgo de Tui-Entenza hemos acordado ayudar a los damnificados por la explosión del almacén de pirotecnia, ocurrida en Paramos a primeras horas de la tarde del 23 de mayo último.

La ayuda se concreta en la colecta que se realizará en cada una de las iglesias del arciprestazgo y del concello de Tui en las misas de todos los fines de semana del mes de junio. La recaudación se repartirá a través de Caritas y los diversos organismos de asistencia a los afectados. Para esta cuestación se reparten unos sobres con este título “AYUDA SOLIDARIA CON PARAMOS”.

Primeramente se atenderá a los niños que han perdido a sus padres y también a los heridos más graves, así como a los que quedaron sin vivienda y enseres domésticos, perdieron medios de transporte y otras pertenencias.

Por otra parte, el viernes 8 de junio, a las 21:30, en la iglesia de San Francisco de Tui se celebrará una solemne vigilia de oración, presidida por el obispo al que acompañarán los sacerdotes del arciprestazgo, en la que rezaremos por todos los damnificados para que Dios por intercesión de la Santísima Virgen y los santos titulares de las parroquias los sostenga en su aflicción y experimenten la solidaridad de todos, de los más próximos y también de los foráneos.

Deseamos y rogamos vivamente la colaboración generosa en las aportaciones. En las diversas iglesias se ofrecerán unos sobres antes mencionados para que cada uno y cada una deposite los donativos, de los que daremos cuenta puntualmente.

Además esperamos una masiva afluencia a la participación en la vigilia como manifestación de apoyo y cercanía con los perjudicados, a fin de que se repongan de un acontecimiento tan doloroso, triste y traumático.

Anticipadamente agradecemos la desprendida cooperación económica y la asistencia a la vigilia del 8 de junio. Tenemos absoluta confianza de que Dios atenderá nuestras perseverantes súplicas, porque él no se deja ganar en generosidad por nadie, siempre nos concede incomparablemente más de los que le pedimos y merecemos.

Para más información pueden acudir a sus respectivas parroquias o a través de teléfonos, etc.

Avelino Bozón Gallego

Párroco de San Bartomeu de Rebordás


Subir a inicio