Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restringida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

INFORMACIÓN. Noticias publicadas

Servicio de publicaciones. Noticias breves


FIESTA PATRONAL Y BODAS DE PLATA EN LA PARROQUIA DE LA PAZ

El próximo día 24 de enero celebran los fieles de Nuestra Señora de la Paz, en la Doblada viguesa, no solo la fiesta patronal sino, además, sus Bodas de Plata como parroquia, puesto que el 24 de enero de 1993 el obispo D. José Cerviño inauguró su templo parroquial.

El decreto de creación de la parroquia tiene fecha de 1 enero de 1991, aunque no se nombró párroco a quien sigue al frente de ella, D. Serafín Vizoso Avendaño, hasta el 17 de febrero del mismo año. Fue este entonces joven sacerdote quien inició los preparativos para hacer materialmente la parroquia y en torno a ella procurar construir también la comunidad de vida y de fe. Así la bendición de la primera piedra del templo sería el 29/12/1991 y su inauguración solemne, como queda dicho, solo dos años más tarde.

Con motivo de este 25 aniversario y de la fiesta de la patrona se han organizado diversos actos religiosos y recreativos como se indica en el programa de la fiesta.

La novena comienza a las 19 horas del lunes día 15 y será predicada por distintos sacerdotes abordando cada día una temática e intención concreta: los mayores, los pobres, los jóvenes, la familia…

Como recuerdo de estos 25 años se colocará una cruz de 7 metros, con iluminación, en el torreón del templo parroquial.


Subir a inicio