Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restringida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

INFORMACIÓN. Noticias publicadas

Servicio de publicaciones. Noticias breves


LAS VOCACIONES SACERDOTALES

La Congregación para el Clero acaba de publicar en el pasado mes de diciembre la nueva “Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis”. Os ruego que la leáis y la estudiéis con el mayor interés porque es un documento excepcional que está llamado a tener una influencia decisiva en el futuro de la Iglesia.

La nueva Ratio propone para toda la Iglesia el iter de la formación sacerdotal desde los comienzos de la vocación al sacerdocio hasta la consumación de la vida del presbítero en su configuración plena con Cristo.

La vocación al sacerdocio ministerial se inserta en el ámbito más amplio de la vocación cristiana bautismal. La misión de la Iglesia consiste en cuidar el nacimiento, el discernimiento y el acompañamiento de las vocaciones, en especial de las vocaciones al sacerdocio.

En nuestra Diócesis es necesario dedicar una mayor atención a las vocaciones a la vida consagrada y al sacerdocio, así como sostener con todo empeño las iniciativas que permiten acoger el don divino de nuevas vocaciones. Algunos momentos del año litúrgico favorecen este fin. La cercana fiesta de San José, Día del Seminario, es uno de ellos. Te invito a vivirlo intensamente con los fieles de tus parroquias y comunidades.

Luis Quinteiro Fiuza

Obispo de Tui-Vigo

Subir a inicio