Elige gallego

Página de inicio Inicio

Área restringida Área restringida

Correo electrónico

RSS

Ver toda la agenda [+]

INFORMACIÓN. Noticias publicadas

Servicio de publicaciones. Noticias breves


El Nuevo Plan Pastoral Diocesano

El acompañamiento pastoral de nuestros jóvenes.

En los pasados días 28, 29 y 30 de junio hemos celebrado las Jornadas de Programación Pastoral para el próximo curso 2017-2018. El objetivo de este encuentro, que venimos celebrando cada año para preparar el nuevo curso pastoral, se centró en revisar nuestro trabajo pastoral con los jóvenes y en proponer acciones concretas para su acompañamiento eclesial.

El próximo año se celebrará la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Una parte importante de esta celebración es la escucha de todo el Pueblo de Dios, en especial de los jóvenes. La Secretaría del Sínodo dio inicio a esta fase de consulta con la publicación de un Documento Preparatorio, dirigido a diferentes organismos eclesiales, que termina con un cuestionario. Además está prevista una consulta de todos los jóvenes sobre sus expectativas y su vida.

Como veis, la Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar en este tiempo a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada de Dios al amor y a la vida, así como pedirles a estos jóvenes que nos ayuden a discernir los caminos más adecuados hoy para anunciar la Buena Noticia del Evangelio.

Nuestro Nuevo Plan Pastoral quiere invitar a todos los diocesanos, Pastores y fieles, a recorrer activamente con toda la Iglesia este necesario camino para la renovación eclesial. Os pido que lo hagáis con alegría y convicción.

Con todo mi afecto,

Luis Quinteiro Fiuza

Obispo de Tui-Vigo


Subir a inicio